Cómo preparar tu casa para el frío

Se aproximan las bajas temperaturas, días fríos, lluviosos e incluso en algunso lugares de nieve. Ante esto, es necesario preparar nuestra casa para prevenir el frío, evitar todo tipo de posibles inconvenientes en nuestro hogar y tener la máxima calidez.

Limpia las canaletas

Para que el agua y la nieve drenen adecuadamente hay que mantener limpias las canaletas. Para ello debemos retirar las hojas y pequeños escombros. Es un trabajo duro que puede resultar incluso peligroso.

Por lo que te recomendamos contar con profesionales como el equipo de Stamina Proyectos, para que puedan efectuarlo correctamente y sin riesgos. 

Sella las grietas

La mejor forma de controlar los costes de luz y calefacción de los meses de invierno. Es sellar las grietas con métodos como el calafateo o burletes.

De esta forma se evitará la pérdida del calor y ayudará a que se conserve el calor en tu hogar.

Revisa todas tus ventanas y el aislamiento

Par evitar la pérdida del calor en tu hogar, resulta de gran utilidad. Revisar el estado de las ventanas y si fuese necesario incorporar contraventanas.

Respecto al aislamiento, recomendamos poner material aislante en el ático, paredes, sueles y entrepisos.

Limpia y pon a punto la chimenea

¿Tienes chimenea en tu hogar? Será de gran ayuda realizar una limpieza en profundidad, para evitar que el respiradero esté bloqueado por escombros o por algún nido de animales.

Guarda todas las mangueras y grifos para prevenir las heladas

Si vives en zonas frías, es recomendable vaciar las mangueras, de forma que evitarás su congelación y posibles daños por lluvias, nieve o bajas temperaturas.

Cambia las colchas e incorpora mantas en tu salón

Ha llegado el momento que estabas esperando de acurrucarte en la cama dormir caliente y taparte hasta los dientes. Incluye la ropa que sea necesaria para darle la calidez que necesita tu hogar.

 

¿Dudas? Llama Ahora