Todo lo que necesitas saber sobre los Tejados Pizarra

Si vives en un clima frío, los tejados de pizarra son una excelente opción para el frío, las nevadas y lluvias.

Su uso se ha ido extendiendo, y al día de hora podemos encontrarlos tanto en construcciones tradicionales como en viviendas de diseño.

¿Cuáles son las ventajas de los tejados pizarra?

A parte de su agradable y bonita estética, contribuyen a un buen aislamiento de tu vivienda, evitando fracturas y filtraciones.

Su material es muy empleado en construcción, por lo que aporta gran seguridad.

Además, los tejados pizarra son muy versátiles. Ya que podemos aplicarlos tanto en interiores como en exteriores. Lo puedes ver tanto en refugios de montaña como en chalets de diseño.

Su instalación y mantenimiento resultan bastante sencillos.

Los tejados pizarra tienen tres partes:

  1. Solape: que es la parte superior. Su dimensión debe sr la adecuada para evitar que el agua llegue a la sección superior.
  2. Parte semioculta: es la zona intermedia que permanece cubierta por la placa superior.
  3. Parte vista: Se corresponde con la zona inferior de la placa, y la que recibe el agua de la lluvia. Su proporción es importante, ya que de ella dependerá que le agua se deslice hacia abajo o lateralmente.

Por otro lado, a la hora de asentar la pizarra en el tejado, tenemos dos posibilidades:

  • Faldones clavables: suelen ser entarimados y/o rastrelados de madera o mortero. Aquí la pizarra se clava y por tanto hay una correcta fijación.
  • Faldones no clavables: aquí se sujeta la pizarra mediante ganchos metálicos para rematar las zonas de conexión entre la cubierta y las paredes.
¿Dudas? Llama Ahora