Los tejados solares son paneles solares hechos de tejas o losetas fotovoltaicas.
Ambos permiten transformar una vivienda en una pequeña central eléctrica que cubre las necesidades energéticas del edificio o iluso generan un excedente eléctrico.
Los tejados solares proporcionan grandes ventajas:
-
Tabla de contenidos
Mejoran la integración arquitectónica
Se integran perfectamente en la arquitectura del edificio a diferencia de los paneles que necesitan de una instalación de voluminosas y antiestéticas estructuras metálicas.
Sin duda, esta es una de las mayores ventajas de los tejados solares.
-
Su diseño es inteligente de doble uso
Los tejados solares cumplen una doble función, es decir que además de proteger al edificio de los temporales de lluvia, viento, nieve o sol, generan electricidad, ayudando así a reducir el gasto de energía eléctrica.
-
Son los mejores tejados.
Y dirás ¿por qué son los mejores? Pues porque están hechos de materiales mucho más resistentes que los utilizados convencionalmente.
El vidrio templado es un material mucho más resistente a los golpes que las tejas de cerámica, hormigón o de placas de pizarra. Lo que convierte a los tejados solares que sean mejores que el resto.
-
Integración en tejados existentes
Los tejados solares ofrecen elementos que se pueden integrar en tejados ya existentes. Lo que permite la instalación por zonas y evita la sustitución completa del tejado.
-
Sustitución individual de las tejas fotovoltaicas
Si alguna de las tejas se avería, no hay problema porque la sustitución de la misma es algo que se puede hacer con relativa facilidad en casi todo los tejados solares.
Si te ha gustado este artículo te animo a que veas el artículo de la Vanguardia en el que verás buenas opiniones acerca de estos tejados.
También te resultará interesante nuestro artículo de Tejados a dos aguas.Podrás ver lo diferentes que son de los Tejados solares.