Ya ha llegado el momento de poder tirarnos a la piscina! Las altas temperaturas, la calor en casa y los días tan soleados, hacen que le demos uso a la piscina que tenemos en casa. Es por eso que en Stamina Proyectos os traemos las recomendaciones que necesitas para tenerla a punto y darte tu primer baño.
Si el agua que hemos utilizado anteriormente está bien tratada, podemos utilizar la misma agua hasta 5 o 6 temporadas seguidas. Para saber si el agua está bien utilizada o no, debemos investigar la saturación del ácido isocianúrico. En el caso de superar el nivel de los 75 ppm, se deberá renovar el agua de la piscina.
De cara a poner a punto tu piscina, antes de empezar, deberás hacer una buena limpieza pre-arranque para comprobar el estado general de la piscina. Además de ver si están en buen estado los otros elementos de la piscina como, las boquillas de impulsión, sumideros, skimmers, tomas de limpiafondos, focos, etc.
Se deberá realizar una limpieza de la superficie de la piscina, así como de los canales, rejillas y demás elementos que tengamos en nuestra piscina.
Es común que se acumule suciedad en la línea de flotación de la piscina, por lo que se deberá utilizar geles que ayuden a la eliminación de la posible acumulación de grasa en ese punto.
También se deberá controlar el nivel de agua de la piscina, y una vez que este sea el adecuado, realizar una limpieza o lavado del filtro de la piscina y los circuitos de aspiración, así como un enjuague.
Algo de extrema importancia es el nivel de ph, y utilizar cloro rápido para eliminar gérmenes y suciedad acumulada.
Una vez que ya ha empezado la temporada, te recomendamos realizar controles periódicos que permitan mantener la piscina en perfectas condiciones y corregir los desequilibrios en diferentes parámetros.