Cada día son más las comunidades y conjuntos de viviendas que deciden incorporar en sus urbanizaciones o edificios cámaras de seguridad y vigilancia para una mayor seguridad del hogar.
Las áreas más seleccionadas para realizar la instalación de estas cámaras de vigilancia suelen ser las entradas, portales, accesos y jardines, perímetros y vallados, garajes y trasteros.
Pues suelen ser las zonas mas frecuentas por los ladrones a la hora de intentar entrar en la vivienda.
El equipo de Stamina Proyectos se encargará de realizar un estudio de la urbanización para incorporar las cámaras de videovigilancia en las zonas más efectivas.
Para ello os profesionales previamente, realizan una planificación en la que utilizan papel y boli priorizando los lugares que se quieren vigilar.
Se suelen ayudar de un plano de la casa o urbanización en el que el cliente puede señalarle donde quiere implantar estos dispositivos.
Normalmente son de 1 a 3 cámaras de seguridad dependiendo de la zona y del lugar, y los lugares que nosotros solemos recomendar a nuestros clientes para la instalación de estas cámaras de vidoevigilacia son:
- Puertas de entrada a la calle
- Ventanas exteriores
- Porches
- Escaleras
- Espacios comunes amplios
- Lugares de entrada.
Además, existen diversos modelos de cámaras que podemos incorporar. La elección de una u otra dependerá del lugar donde la vamos a instalar así como, lo que se quiere potenciar:
- Cámaras analógicas: son las más antiguas y de menos calidad, aunque son útiles para sistemas más básicos.
- Cámaras IP: de gran calidad de imagen para enviar el vídeo a una app móvil para ven en tiempo real la grabación
- Cámaras HD-TVI: las mejores en calidad-precio.
- Cámaras Wifi: garantizan una buena resolución y al conectarse por wifi evitas el cableado.
- Cámaras ocultas: para esconderlas en determinados lugares y de tamaño reducido.
- Cámaras simuladas: falsas cámaras que parecen reales.
Dinos cuál es la finalidad de la instalación de la cámara de seguridad y nosotros estudiaremos cuál será el mejor lugar y el dispositivo más idóneo a incorporar.