En Stamina Proyectos tenemos a vuestra disposición a los mejores electricistas que apuestan por un consumo eléctrico eficiente y de gran inversión en futuro. Es por ello, que hoy te planteamos que descubras como controlar el consumo eléctrico en neustros hogares durante el verano.
Hay que tener en cuenta que por muy barata que sea la tarifa de energía, si la vivienda no está bien aislada, se seguirá pagando de más. Para evitar este derroche de energía, lo mejor es realizar una actuación integral de mejora de aislamiento térmico.
Pero, además de las actuaciones sobre el aislamiento térmico, se pueden realizar pequeñas reformas para reducir el consumo eléctrico en el hogar:
- Instalar toldos exteriores en las ventanas y balcones, es una medida que puede reducir hasta un 90% el calor.
- Cambiar los vidrios de las ventanas: está comprobado que los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen casi la mitad de temperatura.
- Cortinas opacas o estores para reducir la insolación manteniendo la temperatura ambiente interior.
- Utilizar ventiladores: el movimiento del aire en una habitación disminuye la sensación de calor entre 3 y 5 grados. Además su consumo es inferior al del aire acondicionado
- Evitar filtraciones de aire caliente, a través de puertas y ventanas instalando burletes o usando silicona para mejorar el aislamiento.
- Renovar el sistema de aire acondicionado y apostar por equipos de alta eficiencia energética. A la larga los ahorros que producen estos equipos compensan la inversión realizada.
- Si te vas de vacaciones, recuerda desconectar la nevera. Pues es uno del os electrodomésticos que más encarecen la factura eléctrica.
- Si tienes aire acondicionado, limpia 3 o 4 veces al año los filtros, para que los equipos funcionen de forma óptima y consuman solo la energía necesaria.