Los pasos a seguir para reparar un tejado de tejas

Introducción sobre la reparación de techos de tejas.

Un techo bien hecho con materiales de calidad no solo aumenta el esplendor de la estructura, sino que también da una protección superior contra cualquier elemento. Pese a ser costosos y pesados, los techos de tejas son populares debido a su apariencia y durabilidad.

Las personas que invierten en techos de tejas por el hecho de que pueden perdurar 100 años o más. Suena a una buena inversión, ¿No?

Las tejas rotas como estas pueden ser reemplazadas por si mismo, aunque nosotros recomendamos siempre un expertos en construcción y reformas. Reemplazar las tejas rotas para evitar goteras en el techo. La arcilla cocida, la terracota y el hormigón teñido y moldeado son materiales de baldosas estándar.

Empresa de reparación de tejados

Los techos de tejas hechos con estos minerales terrestres pueden subsistir tormentas, vientos fuertes y también incendios.

Son realmente eficaces, resistentes a la descomposición y al daño por insectos, y dan un techo de bajo mantenimiento.

Pero como con cualquier otra cosa material, el daño todavía puede suceder daños por el viento, restos que caen sobre el techo, tiempo helado, el agobio de la nieve o el agua, el calor del sol y también aun daños casuales ocasionados ​​por humanos que los pisan o golpeándolos mientras que trabaja en ellos o cerca de ellos.

El daño acaba afectando primordialmente a las fichas individuales.

A menudo, las tejas dañadas no precisan ser reemplazadas, y ciertos ajustes y reparaciones menores serán suficientes.

El costo de arreglar un techo de tejas dependerá del género de daño y la cantidad de tejas dañadas, y asimismo de la compañía que contrate para el trabajo.

Sin embargo, si el inconveniente no es demasiado complicado, ciertos conocimientos básicos y una escalera estable pueden ayudarte a solucionar el inconveniente por ti mismo.

¿Cómo identificar si el techo de tejas tiene problemas?

Los techos de tejas deben inspeccionarse visualmente cada 3 meses para advertir fisuras y otros daños. Es recomendable que las canaletas deben limpiarse mensualmente para que no se acumulen residuos y pueda tener un techo óptimo.

Si se halla un problema en el tejado, es necesario una reparación inmediata, puesto que las tejas dañadas o el contrapiso desgastado pueden ocasionar fugas que provocan daños por agua cada vez mayores en una casa, esto quiere decir que entre más es el daño costará más reparar.

Para solventar cualquier inconveniente, el paso inicial es identificar adecuadamente los daños y los puntos precisos donde se deben hacer las reparaciones. Si está preparado para arreglar un techo de tejas sin ayuda profesional, ciertos conocimientos básicos son imprescindibles.

Puede haber múltiples razones para las tejas dañadas y los inconvenientes pueden deberse a inconvenientes con otras partes del techo.

Los inconvenientes comunes con los techos de tejas que precisan atención son:

  • Azulejos con pequeñas fisuras o agujeros.
  • Baldosas rotas.
  • Acumulación de restos en el val del techo.
  • Defectos en el contrapiso.

Seguridad y preparación conveniente: antes de arreglar un techo de tejas.

Antes de subir al techo, debe tener guantes de cuero y lentes protectoras de seguridad.

Mientras se trabaja en las tejas dañadas, se debe tener cuidado de no dañar ninguna otra parte del techo. Las herramientas y los materiales que usará deben sostenerse al alcance.

Estas son las herramientas que se deben incluir:

  • Cepillo de alambre.
  • Clavos.
  • Sierra húmeda.
  • Martillo.
  • Mortero.
  • Palanca.
  • Pegamento.
  • Cemento o yeso para techos.
  • Masilla y pistola de masilla.
  • Membrana impermeable.
  • Fieltro para techos y sellador para techos de tejas o color terracota.

Si es necesario sustituir una loseta, debe reemplazarse el mismo género de loseta.

Si todavía no tiene mosaicos de repuesto que coincidan, tiene que estar libre con el distribuidor o fabricante original, lo que puede suceder si procuras forzar otro género de mosaico para que encaje podría ocasionar más daño.

Estimación del costo de arreglar un techo de tejas

En el caso que quieras hacerlo por ti mismo, debes considerar varios factores importantes, los principales es contar con las herramientas correspondientes y los materiales necesarios para proceder a la obra. Si no está seguro de esto, tome ciertas fotografías, mida el techo y las áreas dañadas y escriba nuestro grupo de experto y pida su presupuesto.

Los factores de costo incluirán el alcance del daño (cantidad de material necesario), de esta manera como las marcas y la calidad de los materiales que quiere utilizar.

Si un trabajo de reparación no se proyecta y estima adecuadamente frecuentemente acabará gastando más de lo necesario.

Reparaciones de techo de tejas hágalomismo.

Diferentes inconvenientes requieren diferentes soluciones:

Tras identificar el problema y tomar las herramientas necesarias y las seguridad correspondiente, puede arreglar un techo de tejas de las próximas formas sin ayuda profesional:

Pequeñas fisuras o Agujeros

Cuando hay pequeñas fisuras y orificios en las tejas, se puede utilizar cemento plástico para techos para rellenar los defectos.

  • Primero, limpie el área dañada con un cepillo de alambre.
  • Use cemento plástico para techos para ocupar un orificio o para sellar o unir la grieta.
  • Con una llana, alise la superficie.

Teja resquebrajada o rota

En el momento en que una teja está rota y le falta una pieza, o si una grieta es tan grande que una pieza de la teja se suelta, entonces es necesario sustituir la teja.

  • Use una barra de palanca plana para levantar cuidadosamente el azulejo (o azulejos) justo por sobre el agrietado o roto. Tenga cuidado de no dañarlos levantándolos demasiado, apóyalos con bloques de madera.
  • A continuación, utilice la barra de palanca plana para levantar la baldosa defectuosa. Si no sale, inserte un trozo de madera bajo la loseta para resguardar la loseta debajo, utiliza un martillo o la barra plana para romper cuidadosamente el azulejo y eliminar las piezas, utilizando la barra plana, quite los clavos que sujetaban el azulejo dañado si puede. Si no puede, use la barra plana y un martillo para clavar los clavos en los listones de madera o el recubrimiento del techo.
  • En este punto, aplique una capa de cemento para el techo en el área que estaba cubierta por la teja que se está sustituyendo y deslice la teja nueva. No se requieren clavos para la loseta de remplazo; el cemento o adhesivo tiene que ser suficientemente bueno para sostenerlo.
  • Ahora baje suavemente las baldosas elevadas a su lugar.

Si no se puede sustituir una teja resquebrajada inmediatamente, se puede hacer una reparación temporal cortando un trozo de fieltro para techos, membrana impermeable o tira tapajuntas a medida y pegándolo sobre la grieta con adhesivo para techos, cubriendo totalmente el área dañada.

Esta teja rota y desprendida es un caso de algo que no debería ser demasiado difícil de arreglar.

Fugas en el techo de tejas

Las fugas son un inconveniente bastante complicado. Para resolverlo, debe identificar y arreglar la fuente de la fuga.

Para identificar la fuente de la fuga, se debe efectuar una inspección visual de la superficie del techo.

Antes de subirse al techo, tenga presente que en el ático se pueden ver manchas húmedas, marcas de agua, manchas o decoloraciones en la parte inferior del techo.

Con la luz del ático apagada, aun se puede ver la luz del día a través del agujero. Esto le dará una idea de dónde mirar en el techo.

Si todavía no puede localizarlo deje correr agua sobre el techo con una manguera y el agua de la fuga debería aparecer en el ático. Si puede identificar un orificio como la fuente de la fuga, empuje un clavo o un trozo de alambre delgado a través del orificio desde abajo para marcarlo cuando esté en el techo.

  • Use una barra de palanca plana para levantar las baldosas en torno a la fuga.
  • Usando cemento para techos, llene el agujero.
  • Reemplace el azulejo si está roto o agrietado.
  • Si hay daños en un largo plazo por agua en la estructura de soporte del techo que ha ocasionado el hundimiento, probablemente primero se deba arreglar el recubrimiento de madera y las vigas bajo las tejas del techo. Comuníquese con un contratista de techos.

Solución veloz para una fuga en el techo de tejas.

Una gotera en el techo debido a un orificio en la teja a veces puede repararse provisionalmente con tapajuntas de lámina de metal, generalmente libre en las ferreterías.

  • Tome una pieza de tapajuntas de chapa galvanizada de doce por doce pulgadas.
  • Levante la teja dañada con una mano y cubra el orificio empujando la pieza de tapajuntas de metal bajo la teja, pone la pieza de metal en cemento tapajuntas para sostenerla en su lugar.

Más consejos de reparación de techos de tejas.

  • Si sabe que hay un inconveniente con su techo, mas no está precisamente seguro de lo que debe hacer para solventarlo, puede llamar a un techador profesional para una inspección y una cotización detallada, sin cargo. El techador debería poder darle una gran idea de lo que debe hacerse.
  • ¡La seguridad es imprescindible! Los zapatos con suela de goma son geniales para una buena tracción en el techo. Utilice un arnés de seguridad. No trabaje solo. Tenga cuidado con la escalera y pídale a alguien que la sostenga firmemente. Amarre la escalera para eludir que se deslice.
  • Evite trabajar con frío o lluvia.
  • No trabaje en un techo si hay tormentas eléctricas en el área.
  • Deseche cuidadosamente cualquier baldosa rota o suelta.
  • Se puede utilizar una espátula para aplicar cemento para techos en pequeñas fisuras o agujeros.

Conclusión.

Incluso una sola loseta rota puede ocasionar estragos al provocar fugas de agua o daños por el sol en la base impermeable.

Se deben tomar medidas antes de causar daño al techo. Hacer sus reparaciones puede ser una buena forma de ahorrar dinero cuando el inconveniente es bastante simple, en el caso contrario, sería importante contratar a un grupo de expertos para no causar daños que puedan salir más costosos.

Solicita un PRESUPUESTO GRATUITO a Proyecto Stamina

¿Dudas? Llama Ahora