Se aproximan las bajas temperaturas, días fríos, lluviosos e incluso en algunos lugares de nieve. Ante esto, es necesario preparar nuestra casa para prevenir el frío, evitar todo tipo de posibles inconvenientes en nuestro hogar y tener la máxima calidez.
Tabla de contenidos
Limpia las canaletas
Para que el agua y la nieve drenen adecuadamente hay que mantener limpias las canaletas. Para ello debemos retirar las hojas y pequeños escombros. Es un trabajo duro que puede resultar incluso peligroso, pero de esta manera preparamos la casa para el frio
Suena fácil pero para proteger tu casa del frio es importante contar con profesionales, para que puedan efectuarlo correctamente y sin riesgos.
Sella las grietas
La mejor forma de controlar los costes de luz y calefacción de los meses de invierno. Es sellar las grietas con métodos como el calafateo o burletes.
De esta forma se evitará la pérdida del calor y ayudará a que se conserve el calor en tu hogar.
Revisa todas tus ventanas y el aislamiento
Par evitar la pérdida del calor en tu hogar, resulta de gran utilidad. Revisar el estado de las ventanas y si fuese necesario incorporar contraventanas.
Respecto al aislamiento, recomendamos poner material aislante en el ático, paredes, sueles y entrepisos.
Limpia y pon a punto la chimenea
¿Tienes chimenea en tu hogar? Será de gran ayuda realizar una limpieza en profundidad, para evitar que el respiradero esté bloqueado por escombros o por algún nido de animales.
Guarda todas las mangueras y grifos para prevenir las heladas
Si vives en zonas frías, es recomendable vaciar las mangueras, de forma que evitarás su congelación y posibles daños por lluvias, nieve o bajas temperaturas.
Cambia las colchas e incorpora mantas en tu salón
Ha llegado el momento que estabas esperando de acurrucarte en la cama dormir caliente y taparte hasta los dientes. Incluye la ropa que sea necesaria para darle la calidez que necesita tu hogar.