Ya se empiezan a notar días calurosos en los que nos apetece tomar el solecito e incluso darnos un baño.
Si eres de los que tiene la suerte de tener una piscina en casa, es hora de ponerla al día y prepararla para empezar a disfrutarla.
¡Bienvenido seas verano! Te hemos estado echando mucho de menos.
- Antes de lanzarte a la piscina, deberás comprobar las paredes y el fondo de la piscina. Reparar las juntas, comprobar las dilataciones o pérdidas de humedad producidas por el sol.
- Nivel de cloro y PH: Si tienes en marcha un tratamiento de invierno, es el momento de que cambies las pastillas y dejar que el cloro se evapore. Si quieres tener un buen diagnóstico sobre su estado, lo mejor es que lleves una muestra de agua a tu distribuidor de productos para piscina. De esta forma el profesional te dará un mejor asesoramiento para poner tu piscina a punto para el verano.
- Ausencia de algas: si los niveles de ph y de cloro han sido los adecuados se supone que no deberías tener problemas, sin embargo, pueden producirse sorpresas como la aparición de algas. Ante esto lo mejor es acudir a un especialista que te recomiende el tratamiento más eficaz para eliminarlas por completo.
- Limpia las hojas y todos los filtros: cestillos de la bomba y de los skimmers. Asegúrate que no estén rotos, pues podrían dejar pasar materiales sólidos que golpearían y dañarían la turbina de la bomba.
- Asegúrate que no haya fugas en el circuito de agua.
- Comprueba que las válvulas estén en la posición correcta. Pon en marca el circuito y comprueba que todo está funcionando correctamente. Si has tenido paralizado el sistema durante bastantes meses, presta atención a los ruidos y que no se produzcan algún tipo de alarma.
- Comprueba la célula cloradora, si tienes un sistema de cloración salina. Observa si está cubierta de cal y límpiala siguiendo las instrucciones del fabricante.
Si te ha sido de gran utilidad este post, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros artículos de consejos para limpiar y mantener la piscina en buen estado.
Esperemos que pongas en práctica estos consejos que te brindamos. Si necesitas ayuda para mejorar el mantenimiento de tu piscina o un especialista que te ayude a resolver algún problema de mayor envergadura, te recomendamos que contactes con nuestros profesionales, los cueles te brindarán el asesoramiento que necesitas y solucionarán todos tus problemas.