¿Cómo limpiar los tejados?

El subirse a los tejados siempre conlleva algo de riesgo, pero es necesario si queremos evitar que los tejados se deterioren con el tiempo. Por ello en este post te enseñaremos la mejor manera de limpiar el tejado.

Como hemos mencionado llevar a cabo una limpieza regular del tejado es enteramente necesario, ya que el deterioro continuo puede dar lugar a problemas graves, como goteras, filtraciones, etc. Siendo la peor situación el encontrarnos con un tejado totalmente dañado, que hay que sustituir precisamente. Algo que puede dar lugar a unos gastos considerables, que podrían evitarse con un buen mantenimiento y limpieza.

Las medidas de seguridad a tener en cuenta y herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo serán las siguientes: será necesaria una escalera para subir al tejado y guantes para manipular cualquier material; llevar casco y evitar caminar por cualquier zona que pueda parecer peligrosa. Para minimizar riesgos también es aconsejable utilizar un arnés u algún otro método anticaída.

¿Cómo empezar a limpiar?

Primero deberemos observar y analizar las condiciones en las que está el tejado y si hay ramas o musgos deberemos retirarlas, para más tarde poder proceder a sustituir o reparar alguna teja.

Con todo a punto se podrá proceder a la limpieza de la superficie.

Los Beneficios

El principal beneficio es evitar costes excesivos y los daños irreparables. En nuestra empresa de Reparación podrás encontrar los servicios de limpieza y mantenimiento. Servicios aportados nuestros equipos de profesionales al mejor precio, para ayudarte en todo lo que necesites.

La limpieza de tejados es un trabajo exhaustivo que puedes intentar llevar a cabo por ti mismo. Pero buscar la ayuda de profesionales siempre es la mejor opción si quieres evitar cualquier riesgo y conseguir unos acabados inmejorables.

Solicita ya tu presupuesto sin compromiso.

¿Dudas? Llama Ahora