Se aproxima la llegada del otoño – invierno y con ello las tormentas y días de frío y humedad. Sobre todo si vives en zonas frías y próximas a la costa necesitarás un buen mantenimiento e impermeabilización de techos para tener el máximo cuidado de tu vivienda.
La impermeabilización de techos es una decisión que se plantea cuando realmente el cliente ve que lo necesita o porque ya ha sufrido alguna filtración. Normalmente, los problemas suelen surgir cuando pasa el verano y debido a una mala protección de los techos y tejados durante este periodo.
Hoy te contamos como hacer una buena impermeabilización de techos aplicable a cualquier superficie.
En primer lugar, ¿qué son los productos de impermeabilización?
Los productos de impermeabilización son sustancias que frenan el paso del agua en superficies como tejados, techos, fachadas, etc.
Existen impermeabilizantes de diferentes tipos: orgánicos, sintético, inorgánicos, naturales… La elección de un material u otro dependerá de cómo realizaremos la impermeabilización.
Servicio y aplicación de impermeabilización de techos
La aplicación de impermeabilizantes en el techo es sencilla de hacer, sin embargo, se debe tener ciertos conocimientos para una correcta distribución y ejecución.
- El techo debe estar limpio, seco y sin polvo para una correcta aplicación.
- El producto se aplica con rodillo corto, brocha o un buen equipo.
- Una vez aplicado el producto, dejar secar unas 4 o 6 horas, y después aplicar una última capta dejándola secar finalmente unas doce horas en adelante.
Como bien hemos comentando el servicio de impermeabilización, no es difícil, pero sí que es necesario saber realizarlo correctamente.
Para poder tener una total garantía en el servicio, recomiendo contactar con el equipo de profesionales de cubiertas y tejados de Stamina Proyectos que se encargarán de hacer una correcta impermeabilización.