Todos los años ocurre lo mismo, llega el buen tiempo, los días de calor, el verano y queremos realizar todas las reformas del tejado del hogar que sean necesarias y que no hemos ejecutado durante los meses de invierno.
En los meses de calor toma extrema importancia nuestra cubierta para la protección de nuestro hogar. Las altas temperaturas pueden afectar a la durabilidad de algunos elementos deteriorados, envejecidos y de mala calidad.
Además las tormentas de verano también suponen una amenaza para nuestros tejados. Por ello en Stamina Proyectos, recomendamos realizar una limpieza de canalones eliminando hojas, ramas y demás tipo de suciedad. Si las tormentas son de granizo, también podrían producir roturas en las tejas. Estas tejas, si no son sustituidas con antelación, facilitan la formación de goteras en el interior de la vivienda.
Nuestra cubierta puede ser un gran escudo contra el calor del verano. En función de la cubierta de tejado que tenga nuestro hogar, podemos aplicar distintas soluciones:
- Si nuestra vivienda cuenta con un tejado de cubierta inclinada, debemos realizar un aislamiento de calidad que evite la propagación del calor al interior de la vivienda.
- Si dispone de un tejado con cubierta plana: recomendamos utilizar cubiertas con acabados en sistemas de impermeabilización de alta reflectancia.
También recomendamos la instalación de cubiertas vegetales o verdes, que siempre reducen el coste del mantenimiento de las cubiertas y el efecto “isla calor”.